La eficiencia y la obsolescencia suelen ser aspectos difíciles de conciliar. Con el fin de seguir siendo siempre competitivos en el mercado, Techne ofrece desde siempre un servicio de retrofit para las máquinas de Extrusión y Soplado.
Las máquinas de Techne tienen una vida media de más de 20 años. El reto consiste en mantenerse al día y seguir la evolución tecnológica, proporcionando el apoyo necesario a nuestros clientes para mejorar sus resultados en términos de fiabilidad de las máquinas y repetibilidad de la producción industrial.
Nuestra experiencia nos permite hacer que las máquinas de extrusión por soplado sean más competitivas, optimizando la eficiencia de la producción mediante el uso de las últimas tecnologías.
Precisamente por este motivo, nuestro equipo de atención al cliente se ha especializado en el análisis y la evaluación de las aplicaciones de retrofit y las mejoras de las máquinas de moldeo por soplado más antiguas.
Los beneficios de actualizar una sopladora no son siempre obvios, pero son ciertamente tangibles. A partir de nuestra experiencia apoyando a nuestros clientes, hemos encontrado al menos tres de ellos:
La aplicación de tecnología avanzada tiene muchas ventajas, como la reducción del consumo de material plástico y el aumento de la eficacia de la producción de una máquina anticuada.
Techne ha implementado un sistema de Control de Parison Radial (P.R.A.) por el que se sustituye la matriz convencional por una matriz deformable, hechea de una aleación especial que se aplasta y estira en forma ovalada durante la extrusión, mediante dos o más actuadores eléctricos o hidráulicos.
Como in todas nuestras máquinas es posible el espesor en toda su longitud, y además al variar la forma y la concentricidad del espacio entre el macho y la hilera, se consigue un mayor de control radial sobre el grosor de la pared del parison.
La implantación de este innovador sistema aporta 5 ventajas competitivas:
El uso continuo de una máquina de moldeo por soplado durante más de 20 años puede hacer que algunas de sus partes se vuelvan obsoletas y una de ellas es sin duda el PLC.
Un problema frecuente para quienes poseen tecnologías antiguas es, de hecho, la dificultad para conseguir piezas de recambio que ya no están disponibles en el mercado. Techne sabe bien lo que puede suponer una eventual parada de la máquina, por eso se propone sustituir los PLCs que ya no rinden por otros de última generación
Actualizando la tecnologia, son muchas las ventajas:
Una de las principales ventajas de actualizar una máquina antigua es sin duda alguna la prolongación de la vida útil de la propia máquina, sino también optimización en términos de proceso, ahorro y eco sostenibilidad, por ejemplo aplicando nuevas cabezas de extrusión.
Techne diseña y fabrica sus propias cabezas de extrusión, desde cabezas Monolayer hasta Coex6, a través de un estudio continuo y la aplicación de mejoras técnicas y de diseño.
Además de ser fiable, la tecnología actual debe cumplir un requisito importante: una cuidada atención hacia los recursos y el medio ambiente. Por ejemplo, con el cambio de Monolayer a Coex3, nuestros clientes se han dado cuenta de cómo el uso de material reciclado puede ahorrar plástico y proteger el medio ambiente
¿Estás planeando un nuevo proyecto y quieres saber más sobre la tecnología de Extrusión y Soplado?
O, ¿ya tienes las ideas claras y te gustaría recibir asesoramiento específico de los expertos de Techne?
Para reservar su consulta dedicada y ponerse en contacto con los especialistas de Techne, pulse aquí y complete el formulario.