El know-how y la experiencia de Techne se han focalizado desde siempre en el Control de Calidad del packaging, tanto que hoy en día podemos considerarlo uno de nuestros mayores puntos fuertes.
Certificaciones que cumplen con los estándares internacionales y procedimientos de alto nivel de control de calidad nos permiten garantizar a nuestros clientes aquello que exigen, es decir, envases competitivos de la más alta calidad.
Tempos reducidos
En tiempos breves obtenemos un ajuste de proceso: regulamos el proceso productivo en tiempo real y dinámicamente para satisfacer las necesidades cualitativas del cliente.
Costes Contenidos
Evitamos costes adicionales aprovechando al máximo nuestro laboratorio interno.
Referente Único
Somos completamente autónomos aplicando un control de calidad preciso y eficaz con una amplia gama de instrumentos eficientes.
Nuestro laboratorio interno nos permite controlar una amplia gama de parámetros relativos a los envases.
Los controles que se aplican habitualmente incluyen las siguientes pruebas.
La medición dimensional es esencial para controlar y verificar las dimensiones clave en relación con el envase, dimensiones K, que definen sus características intrínsecas y los requisitos requeridos por el cliente. La máquina de medición a coordenadas Mitutoyo proporciona alta precisión en la medición dimensional de envases de plástico, desde las primeras muestras producidas por la máquina.
Las muestras se colocan en el plano de trabajo de la máquina, que captura las coordenadas de 3 ejes en diferentes puntos de la botella, programados previamente, y tras el procesamiento proporciona los valores de las mediciones clave. El informe resultante indica los valores nominales por cada dimensión K, con sus tolerancias mínimas y máximas
Los envases de plástico multicapa cumplen funciones clave, como conservar correctamente el producto que contienen y resistir el deterioro cuando entran en contacto con ciertas sustancias. Los envases de plástico coextruidos o COEX son perfectos para productos fitosanitarios u otras sustancias químicas agresivas, y para envases de alimentos por su larga duracion, resistencia a altas temperaturas y protección UV.
El análisis de la distribución de las capas en un envase de plástico COEX permite verificar su concentración radial en varios puntos de la botella y por cada cavidad, y evaluar su posible desviación/variación de los valores nominales. El porcentaje de referencia de cada capa viene dictado por una necesidad específica del cliente, el rendimiento deseado del envase o el tipo de contenido. El objetivo principal de la prueba es controlar la repetibilidad de la distribución de las capas de forma correcta, desde la producción de las primeras muestras hasta la fase industrial y, por lo tanto, garantizar los estándares de calidad del envase.
El análisis de los espesores permite medir una gran cantidad de puntos sobre la altura y la base de una botella de plástico gracias a la precisión de un calibrador de espesores Magna Mike. Las mediciones se llevan a cabo pasando una sonda magnética por el exterior del envase a medir y colocando en su interior una pequeña bola de acero, de esta manera la distancia entre los dos componentes proporciona los espesores de la botella.
La fiabilidad y repetibilidad de esta medida proporciona información útil para verificar la correcta distribución del plástico y permite por tanto controlar el espesor de la pared del parison. Gracias a esta medición, desde el primer control de calidad se podrán modificar parámetros específicos, actuando directamente sobre el sistema de control del parison de la máquina.
En el mundo de la producción de envases de plástico, uno de los valores a monitorear es precisamente el peso, que a menudo tiende a reducirse para obtener un ahorro significativo de material plastico y costes. Sin embargo, la reducción de peso puede implicar un cambio en el rendimiento mecánico de la botella, destacando puntos débiles a riesgo de rotura.
La prueba de la retención de carga dinámica permite analizar la deformación del envase sometido a una fuerza de carga y verifica su resistencia.
El test permite simular las condiciones de carga típicas que se producen en botellas o bidones durante las operaciones de llenado y tapado o tras ser apiladas en el almacén. Gracias a esta simulación es posible ajustar el proceso de producción del envase de plástico y predecir cualquier problema crítico.
¿Estás planeando un nuevo proyecto y quieres saber más sobre la tecnología de Extrusión y Soplado?
O, ¿ya tienes las ideas claras y te gustaría recibir asesoramiento específico de los expertos de Techne?
Para reservar su consulta dedicada y ponerse en contacto con los especialistas de Techne, pulse aquí y complete el formulario.